SIGNIFICADOS OCULTOS EN LOS LOGOTIPOS MÁS FAMOSOS

Todo el mundo reconoce el famoso logotipo de Amazon. Pero ¿sabías que hay tres mensajes simbólicos diferentes metidos dentro de él? Hemos recopilado los logos que sutilmente manejan mensajes de forma inteligente dentro de sus famosas marcas.


Tour de Francia

Tour de Francia

El círculo en amarillo del Tour de Francia marca lo que es la rueda de una bicicleta, mientras la ‘R’ de ‘Tour’ ha sido dibujada para que parezca un ciclista.


 Gillette

Gillette

Aquí seguramente que con un poco de idea descubráis como la cuchilla corta la ‘G’ y la ‘I’ marcando la precisión y buen corte de las cuchillas de Gillette.


FedEx

El logotipo de Fedex esconde entre sus letras E y X la forma de una flecha. Se trata de un mensaje oculto bastante apropiado ya que representa lo que la empresa hace e intenta transmitir: transporte, velocidad, precisión…

 


Apple

6. Apple.
El logotipo de Apple representa el fruto prohibido del «Árbol del Conocimiento» en la historia bíblica de la creación de Adán y Eva

 Volkswagen

14. Volkswagen.
La «V» significa «Volks», que significa Gente en Aleman y ya la ‘W’ es «Wagen», que significa auto. Es el auto para la gente.

 


NBC

11. NBC.
Alguna vez te preguntaste por qué esta «cola de pavo real» tiene tantos colores? Es debido a que durante la década de los 50, el dueño de la NBC trabajó para la RCA quienes habían empezado a fabricar televisores a color. RCA quería que las personas que estaban viendo los televisores en blanco y negro sepan lo que se estaban perdiendo. Por lo que creó un logotipo

Vaio

El logotipo de SONY VAIO representa la conjunción de lo analógico y lo digital. Las dos primeras letras están representadas por la señal analógica básica, la onda senoidal . Las dos últimas letras que parecen un 1 y 0, en representación de la señal digital. Cabe destacar el aspecto auditivo de este logo, y es que cada que se inicia una computadora VAIO, se oye el sonido que se deriva de la melodia creada por las letras V-A-I-O cuando se presionan en un telefono…

 


Facebook Places

Facebook Places fue la respuesta de Facebook a la ya desaparecida aplicación Foursquare. Ten en cuenta que la flecha roja apunta a un número de cuatro … un indicador de su objetivo previsto.

2


 Cisco

El logotipo de Cisco representa una señal digital que resulta tener la forma del puente Golden Gate, que se encuentra en San Francisco, Estados Unidos -la ciudad por la que la empresa lleva el nombre.

4


Amazon

Probablemente has notado que el logotipo de Amazon contiene una flecha amarilla que se dobla como una sonrisa, pero ¿habías notado también que apunta de la A a la Z?


 Carrefour

Carrefour significa cruce de caminos. El logotipo simboliza esta palabra a través de dos flechas opuestas. Pero además, entre las líneas del símbolo de este supermercado, se compone una C mayúscula en negativo, de líneas similares a su tipografía. Además, son los colores de la bandera francesa, su país de origen.


 Nintendo Gamecube

El logotipo de Nintendo Gamecube es famoso por lo inteligente: No es sólo un cubo dentro de un cubo, sino que también muestra la letra G rodeando a una C en el espacio negativo.

8


Quip

El logo del creador de documentos Quip es obviamente una Q, pero también es una pluma a punto de escribir en una hoja de papel.

10


Ubuntu

El logotipo del sistema operativo Ubuntu representa en realidad a tres personas de la mano y mirando hacia arriba.

12


Picasa

El nombre “Picasa” de Google es un juego en el concepto de un hogar para tus imágenes. “Casa” está en español, y hay una casa dentro de las hojas de color de la cámara de obturación en el logo.

13


Claimair

OK, así que el logo de Claimair es obviamente un avión de papel. Pero es un juego de palabras visual brillante. Esta empresa te ayuda con el papeleo cuando tienes que presentar una demanda contra una compañía aérea.

14


Rdio

El logo de Rdio utiliza el espacio negativo dentro de la “d” y la “o” para mostrar una redonda y una negra, dos símbolos comunes de notas musicales.

15


Google

¿Has notado cómo el logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios que rompen el tándem por otros que se repiten? Esto era totalmente intencional. Google quería mostrar que no juegan según las reglas. Querían jugar pero sin hacer un símbolo voluminoso. Por eso, utilizan letras y colores simples.

19


 Toblerone

El Toblerone proviene de Berna, Suiza. La ciudad también es conocida como la ciudad de los osos. Por eso en su logotipo encontramos un oso camuflado entre la montaña.

logotipo toblerone

 

 

 

 


Club de golf espartano

Este logo es puro ingenio. Míralo de una manera y verás un casco espartano. Míralo de otra, y verás a un golfista en plena acción.

22


Toyota

Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto es lo que la gran mayoría sabe. Sigue mirando muy atento:

23

23.2


El Zoo de Bronx

Si te fijas en las piernas de las jirafas, podrás ver los edificios de la ciudad de Nueva York.

24


 Roxie

Roxy es la marca femenina de Quicksilver. Su logotipo está compuesto por el símbolo de la marca masculina, rotado y duplicado.


 

Beats

Beats

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los auriculares Beats son tendencia y el logo muestra a la ‘B’ y el círculo rojo posicionados de tal manera que parece una persona llevando puestos sus auriculares.


 Coca Cola

logos18
¿Sabías que en el logo de Coca-Cola está escondida la bandera de Dinamarca? Ellos tampoco hasta ahora. Tras el descubrimiento, decidieron que Dinamarca debía ser el “país más feliz del mundo”, así que toda la gente que entrara en él, debía ser recibida como se merece. Los chicos de McCann Copenhague se pusieron manos a la obra y se les ocurrió hacer lo siguiente.

logos25

Una de las puertas de entrada más importantes a un país son sus aeropuertos, así que montaron una máquina expendedora (¡cómo no!) que permitía coger una bandera directamente desde el logo de la famosa marca de refrescos para que la gente pudiera dar una bienvenida muy especial a los visitantes que llegaban a la capital. Sencillo y directo.


  LG

No, no está confirmada la similitud con Pac-Man, pero es genial de todos modos. Sin embargo, hay un significado en el logo de LG. Las letras “L” y “G” dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. “Nuestra filosofía se basa en la Humanidad”, dicen. El rojo, que es el color principal, representa la simpatía y demuestra el sólido compromiso de LG para brindar lo mejor al cliente. (Sugerencia: una gran cantidad de empresas utilizan el color rojo por esta misma razón, ya que parece atraer a los consumidores.)

25

Existen muchísimos casos como estos que se presentan. De hecho, prácticamente todos los logotipos tiene un significado escondido que nos sorprendería encontrar. Simplemente con un poco de investigación descubriréis muchos datos reveladores y curiosos sobre las marcas que os interesen